Entre cubrebocas, caretas y bandera arcoíris, legisladores acuden a sesión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Entre cubrebocas, caretas y bandera arcoíris, legisladores acuden a sesión

Senadores y diputados combinaron el color de sus atuendos con el de su tapabocas, mientras que otros colocaron la bandera de arcoíris que colocó en su escaño.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Durante la sesión de la Comisión Permanente, legisladores, principalmente de oposición, portaron cubrebocas de tela en color negro, incluso algunos tenían bordados indígenas como el de la diputada del PRI, por Yucatán, Dulce María Sauri.

Otros, como la senadora de Morena, Antares Vázquez, combinó su cubrebocas de flores con su blusa del mismo estampado. O la priista y ex canciller, Claudia Ruiz Massieu, quien vistió un vestido de piel negro con un cubrebocas del mismo color.

El diputado Javier Hidalgo optó por un cubrebocas camuflajeado. Mientras que algunos diputados y senadores respetaron los lineamientos para la reanudación de actividades esenciales, emitidas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como el utilizar collares, aretes, relojes, corbatas y anillos.

Otros, como la presidenta del Senado, Mónica Fernández, utilizaron cadenas con una imagen de la Virgen de Guadalupe; un reloj digital y el diputado Erasmo González optó por vestir formal y llevar corbata.

Bandera arcoiris Senadores y diputados posaron para la foto y colocaron la bandera de arcoiris en sus lugares en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad. Martha Lucía Micher llegó hasta el salón de plenos con una bandera de arcoíris que colocó en su escaño e invitó a algunos senadores y diputados a posar para la foto y reconocer los derechos de la comunidad LGBT.

cog