Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Envían a policías a revisar mochilas en escuelas de San Luis

La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó un informe del ayuntamiento para esclarecer estas medidas y pidió que se tomen acciones para evitar que se repliquen.

| ESPECIAL

SAN LUIS POTOSÍ.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí condenó enérgicamente el procedimiento implementado en instituciones educativas de Tamuín, e inició de oficio un expediente de queja para emitir recomendaciones por emplear elementos de Seguridad Pública de manera inadecuada dentro de las propias aulas.

Las acciones, acusó la Comisión, se realizaron de manera inadecuada ya que los operativos tienen que ver con temas policíacos ajenos al ámbito educativo. Además, los procedimientos se realizaron en público, lo que agrava la vulneración hacia los niños y los jóvenes.

La Comisión ya solicitó un informe pormenorizado al ayuntamiento que preside la morenista Grecia Esmeralda Sánchez González. Además se solicitaron medidas cautelares a la Secretaría de Educación estatal para evitar que repliquen estas acciones.

cog