Éste es el monumento de Benito Juárez que AMLO visitará en EU Pasar al contenido principal
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Éste es el monumento de Benito Juárez que AMLO visitará en EU

López Obrador rendirá una guardia de honor y pondrá una ofrenda floral al monumento, debido a la admiración que le tiene al 'Benemérito de las Américas'.

MÉXICO.- Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump por fin se reunirán mañana en Washington, para celebrar la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); sin embargo, la agenda les permitirá hablar de otros temas y realizar algunas actividades extras.

Previo a su encuentro con el presidente Trump, López Obrador se dirigirá al monumento en memoria del presidente Abraham Lincoln, 1861-865, qu se ubica en el extremo opuesto al Capitolio y presentar sus respetos para después, visitar el Monumento a Benito Juárez, ubicado en la avenida Virginia y New Hampshire, en Washington.

En ese lugar, dejará una ofrenda floral y realizará una guardia de honor; acontecimiento, que aunque sólo durará unos minutos, será de lo más significativo para el Presidente, debido a la admiración que le tiene al también llamado 'Benemérito de las Américas'.

La escultura, elaborada por Enrique Alciati y Luis Ortiz Monasterio, forma parte de la colección Estatuas de los Libertadores en Estados Unidos; además de la imagen del Benemérito de las Américas están las del uruguayo, José Gervasio Artigas; del venezolano Simón Bolivar; del argentino, José Martí; y del español, Bernardo de Gálvez.

mmr