Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Este es el precio del dólar para este miércoles

El peso mexicano pierde de la mano de otras monedas emergentes ante un avance del dólar.

ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO.- Al iniciar operaciones el dólar registra hoy miércoles un precio a la venta de hasta 19.31 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 18.96 pesos por dólar, con una baja de 0.2 por ciento.

BBVA México vende el dólar en 19.31 pesos, mientras que Banorte lo hace en 19.245 y Citibanamex en 19.24 pesos.

El peso mexicano pierde de la mano de otras monedas emergentes ante un avance del dólar tras positivos datos económicos de Estados Unidos que levantaron expectativas de que la Reserva Federal no recortará pronto las tasas de interés.

Banco Base explicó en un reporte que el fortalecimiento del dólar "se debe a que no se han dado a conocer más noticias sobre el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos y tampoco se publicarán indicadores económicos relevantes que justifiquen una apreciación de las divisas de economías emergentes como ocurrió en sesiones previas".

"El peso mexicano se mantiene fuerte, pero con una ligera presión, en medio de una recuperación generalizada del dólar", escribieron analistas de CI Banco.

"Adicionalmente, el peso se mantiene a la espera de lo que suceda mañana con la reunión de Banxico, donde la expectativa es que recorte su tasa de interés de fondeo"

El euro se vende hasta en 21.55 pesos y se compra en un máximo de 21.05 pesos. En tanto, la libra esterlina se oferta en 25.15 pesos y se adquiere en 24.73 pesos.

dezr