Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

EU y Canadá no pueden reiniciar cadenas de producción sin México: AMLO

El Presidente dijo que ya trabajan con autoridades de ambos países para la reactivación de la cadena de producción, en la que México ocupa un lugar importante.

| Milenio

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México analiza en conjunto con Estados Unidos y Canadá el reinició de la actividad económica tras la pandemia de covid-19; el mandatario aseguró que ambos países no pueden reactivar algunas de sus industrias sin México, ya que el país forma parte relevante en la cadena de producción.

En su conferencia matutina, el Presidente dijo que por lo tanto ya se analiza con las autoridades de los dos países la reactivación de las actividades económicas, que se llevará a cabo bajo las medidas sanitarias correspondientes y evitar contagios de Covid-19.

“En ese marco tenemos qué ver el reinicio de actividades económicas en Estados Unidos y Canadá, hay cadenas de producción; ellos no pueden iniciar si no inician las empresas mexicanas que abastecen de ciertos productos; hasta la industria bélica estadunidense se abastece de partes que se construyen en México”.

López Obrador dijo que la puesta en marcha de la actividad industrial será benéfica para México, ya que el país está en la posibilidad de producir los insumos que requiera las industrias en Estados Unidos y Canadá.

“Ya estamos trabajando en esto, con Hacienda, hay comunicación con las autoridades económicas de Estados unidos y Canadá; con esto se va a alentar mucho la llegada de inversión extranjera, porque la crisis produjo desajustes como en Asia y hay posibilidad en México de producir pronto, de invertir y producir en plazos cortos, vamos dar esas facilidades para el mercando canadiense y estadunidense”.

mmr