Evo Morales auténtico representante de los pueblos originarios: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Evo Morales, auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina: AMLO

La reunión entre el mandatario mexicano y el ex presidente de Bolivia se extendió por dos horas.

| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Evo Morales a quien se refirió en redes sociales como “el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”.

La reunión entre el mandatario mexicano y el ex presidente de Bolivia se extendió por dos horas.

“Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”, escribió López Obrador.

El ex presidente de Bolivia se retiró de Palacio Nacional sin dar declaraciones.

Morales agradeció a AMLO respaldo tras golpe de Estado: Ebrard

Por separado, el canciller Marcelo Ebrard dijo que la reunión fue para que Morales saludara al presidente López Obrador y agradecer el respaldo que México le dio tras el golpe de Estado.

Dijo que se compartió en el encuentro el avance en materia social logrado en Bolivia y al mismo tiempo se reconoció el peso que México ha ganado en América Latina.

Además, Evo Morales invitó a López Obrador a Bolivia, lo cual el mandatario mexicano consideró difícil.

“Quería saludar al presidente López Obrador, vino con parte de sus compañeros de allá, a agradecer el respaldo que México le dio y, pues también comentar lo que ellos están avanzando en Bolivia”, agregó.

Según Ebrard, el presidente López Obrador externó a Morales su respeto por la lucha que ha dado en su país.

“A pesar de que hubo un golpe, el hecho de tener un arraigo con el pueblo y haber cumplido con el pueblo con sus causas principales, llevó al resultado que se tuvo, increíble. Después de un golpe de Estado, ganar las elecciones lo cual es una gran lección”.

dat