Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Expulsan a una alumna por hacer memes y stickers de maestros

La estudiante de una secundaria de Chihuahua fue suspendida y al intentar hacer su inscripción para el próximo año le informaron que la directora decidió suspenderla.

Expulsan a alumna por hacer memes y stickers de maestros
| Especial

MÉXICO.- Hacer memes y stickers de tus maestros puede ser divertido hasta que te expulsan, como fue el caso de Victoria, una estudiante de la Escuela Secundaria Federal Número 4 en Chihuahua y a quien corrieron por hacer las imágenes graciosas.

Según medios locales, la directora Rita Rodríguez informó a Jesús Juárez, papá de Victoria, que su hija estaba expulsada por la "vagancia" de haber hecho memes y stickers de sus profesores.

La alumna originalmente estuvo suspendida del 11 al 14 de junio y regresó el 17 para hacer exámenes finales, entregar trabajos y participar con la Banda de Guerra, donde ha destacado.

Sin embargo, el 24 de junio, cuando su papá acudió para la inscripción del siguiente año escolar, las autoridades escolares le anunciaron que su hija no podría estudiar ahí.

Rodríguez explicó al padre de la menor que Victoria sufriría de acoso escolar por la suspensión, por lo que le recomendó cambiarla de escuela.

La docente también ofreció a Jesús que firmara un documento en el que él se haría responsable de los actos de su hija.

Al aceptar, la directora cambió de opinión y le dijo que Victoria estaba expulsada y ya no la quería en su escuela.

Ante la actitud de la directora, Juárez acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y levantó una queja contra la institución por violar los derechos de su hija.

Por otro lado, el Supervisor de Zona, Francisco Javier López Flores, explicó que la actitud de la adolescente sí puede considerarse motivo para expulsarla.

mmr