Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Falla en juego mecánico provoca crisis nerviosa a 10 niños

El director de relaciones públicas de los Juegos García señaló que atendieron a 10 niños y dos adultos por crisis nerviosa, pero que ya fueron dados de alta.

Lesionados en juego mecánico solo sufrieron crisis nerviosa.| ESPECIAL

LEÓN.- Roberto García, director de relaciones públicas de los Juegos García, señaló en entrevista con MILENIO que no hubo lesionados tras la falla mecánica registrada en el juego “Minitwister" ocurrida ayer por la noche.

“Nunca se cayó nadie como al principio se dijo en algunos medios, el personal de la empresa después de que Protección Civil vio que estaba bien los trasladamos para atender la crisis nerviosa que realmente era eso, pero a las 12:30 de la noche se dio de alta a las 12 personas, 10 niños y 2 adultos”, declaró.

Explicó que el juego mecánico tuvo una falla en el variador de velocidad, razón por la que aumentó la misma y aseguró que los juegos y atracciones son seguras y están verificadas por las autoridades.

“Todos los protocolos de seguridad avalados por protección civil y que tiene la empresa tienen que proceder así; eso lo vamos a hacer siempre, descartar lesiones y dar la atención. Protección Civil ha hecho revisiones diarias de los juegos, diario se revisan las bitácoras de seguridad preventivas de los juegos”, mencionó.

dezr