Familiares de desaparecidos protestan en Palacio Nacional por cuarta vez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familiares de desaparecidos protestan en Palacio Nacional por cuarta vez

Los manifestantes se concentraron frente a la puerta 1 de la calle de Moneda y exigen una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

MÉXICO.- Familiares de personas desaparecidas se manifestaron en Palacio Nacional por cuarta ocasión, para solicitar la atención de las autoridades federales y exigen justicia para dar con el paradero de sus familiares.

Los manifestantes se concentraron frente a la puerta 1 de la calle de Moneda y exigen una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mencionan que forman parte de un comité histórico formado por Rosario Ibarra de Piedra llamado Eureka fundado en junio de 1977.

“Pedimos que se haga justicia a esa generación que tuvo la audacia de tomar las armas para defenderse. Nosotros, el comité Eureka, tenemos documentados cerca de 600 desaparecidos con acta de nacimiento y firma de los familiares, pero en general hay 2 mil desaparecidos de esa guerra sucia entre los años 60 a los 2000.

Conocer la verdad sobre dónde quedaron nuestros familiares, que destino se les dieron, que sentencia se les dieron, porque no fueron juzgados. Nosotros tenemos la esperanza de que están vivos”, dijo Florentino Jaimes Hernández, miembro activo del comité histórico Eureka.

Los familiares pretenden entregar un pliego petitorio al gobierno federal con dos puntos fundamentales: verdad y justicia. Aseguran que permanecerán en la calle de Moneda hasta que sean recibidos.

mmr