Familiares de pacientes con covid-19 se enfrentan a la Guardia Nacional en Ecatepec Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familiares de pacientes con covid-19 se enfrentan a la Guardia Nacional en Ecatepec

Autoridades informaron que dos grupos de personas ingresaron al hospital Las Américas, por lo que elementos de la Guardia Nacional los desalojaron; los manifestantes demandaban información

MÉXICO.- Familiares de pacientes con coronavirus SARS-CoV-2 se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional en el hospital Las Américas, en Ecatepec, a donde ingresaron.

Presuntamente el mal manejo de los cuerpos de personas fallecidas como consecuencia del covid-19 y la mala atención a pacientes infectados por ese virus generó el enfrentamiento.

El hospital fue resguardado por 60 efectivos policiacos, entre municipales, estatales y federales. Los hechos ocurrieron esta noche, cuando varias personas que estaban a la espera de información de sus pacientes desde hace cinco días se quejaron por la nula respuesta del personal de dicha clínica e ingresaron por la fuerza a las instalaciones.

De acuerdo con versiones de algunos quejosos, al principio se les dijo que sus familiares estaban bien, e incluso estaban caminando, pero horas después se les indicó que ya habían muerto.