Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fed facilita a México el acceso a dólares; ofrece 60 mil mdd

El banco central de EU abrió lineas de swap para bancos centrales como Banxico para evitar una paralización de los mercados globales de dinero.

MÉXICO.- La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) abrió una instalación para proporcionar dólares a más bancos centrales, incluido el Banco de México (Banxico), en medio de la crisis monetaria mundial causada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

La medida de la Fed busca "disminuir las tensiones en los mercados mundiales de financiación en dólares". Proporcionará hasta 60 mil millones a cada banco central de Australia, Brasil, Corea del Sur, México, Singapur y Suecia, y 30 mil millones a Dinamarca, Noruega y Nueva Zelanda.

La Reserva Federal abrió líneas swap en dólares con bancos centrales de estos nueve países a fin de que puedan acceder mejor a operaciones en la moneda estadunidense y evitar que la pandemia de coronavirus cause una paralización de los mercados globales de dinero.

La Fed dijo que los swap, en los que acepta otras monedas como colaterales a cambio de dólares, estarán vigentes por al menos seis meses para permitir a los bancos centrales utilizar un total combinado de 450 mil millones de dólares.

mmr