Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fiesta de Año Nuevo termina en riña; hay al menos 6 heridos

La pelea presuntamente comenzó luego que una persona orinó cerca de una familia que veía el primer amanecer del 2019 en el mar.

| ESPECIAL

VERACRUZ.- La celebración para observar el primer amanecer del año en Veracruz terminó en una batalla campal que dejó seis personas lesionadas, una de gravedad.

Como es tradición, miles de habitantes acudieron al bulevar Manuel Ávila Camacho para observar el primer amanecer del 2019, unos desde el agua y otros consumiendo bebidas alcohólicas.

Sin embargo, al menos 20 personas comenzaron a pelear en el Club de Yates. a la altura de la Plaza del Migrante y del Paso del Malecón de Veracruz.

Testigos señalaron que una familia nadaba en la playa Regatas cuando un hombre orinó en el mar.

El padre de familia recriminó al hombre por orinar cerca de donde ellos estaban, lo que desató la pelea alrededor de las 7:00 horas.

Alrededor de 20 personas utilizaron palos, piedras, botellas y hasta zapatos para pelear hasta por media hora sin que ningún policía llegara al lugar, pese al Operativo Barrido anunciado por las autoridades municipales; mientras que personal de la Administración Portuaria Integral sólo observó el hecho sin intervenir.

Tras la pelea, las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales en vehículos particulares; se informó que un joven de 25 años resultó gravemente lesionado luego de que le golpearon la cabeza con una piedra.

El director de Protección Civil Municipal, Alfonso García Cardona, dijo no tener conocimiento del suceso; también lo desconoció el director de Gobernación, Gianfranco Melchor Robinson.

dat