Firman convenio para evitar tala ilegal y tráfico de especies Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Semarnat y UIF firman convenio para evitar la tala ilegal y tráfico de especies

El objetivo de este convenio es generar un trabajo interinstitucional para identificar actos y delitos ambientales que terminen vinculados con recursos de procedencia ilícita o financiamiento al terrorismo.

Semarnat y UIF firman convenio para evitar la tala ilegal y tráfico de especies
| ESPECIAL

NACIONAL.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) firmó un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que compartir información, detectar y combatir lavado de dinero e ilícitos financieros relacionados con temas ambientales como la tala ilegal y el tráfico de especies.

En un comunicado, la Semarnat y UIF informaron que el objetivo de este convenio es generar un trabajo interinstitucional para identificar actos y delitos ambientales que terminen vinculados con recursos de procedencia ilícita o financiamiento al terrorismo.

La secretaria de Semarnat, María Luisa Albores, destacó que buscan “coadyuvar desde el sector ambiental a la transparencia, la rendición de cuentas y el ejercicio responsable de los recursos públicos, al tiempo que se trazarán líneas de acción para combatir este tipo de delitos ambientales vinculados incluso al crimen organizado, y que atentan contra los recursos naturales (aire, agua, tierra, flora y fauna). Como ejemplo puntual de estas acciones, mencionó la atención contra la tala ilegal y el tráfico de especies”.

Mientras que el titular de la UIF, Santiago Nieto, agregó que este acuerdo permitirá “contar con los elementos necesarios para investigar posibles actos de corrupción y erradicar la impunidad vinculada con temas ambientales”.

Rja