Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Frente frío número siete entra desde el norte

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados.

Agencias

México, 19 Nov (Notimex).- El frente frío número siete se localizara desde el norte del Golfo de México hasta el centro de Veracruz y la masa de aire frío asociada, generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posibles heladas en los estados de la mesa del norte, temperaturas bajas en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé además posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a 3800 metros del centro y oriente del país, así como evento de norte con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y superiores a 90 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes altas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos e Hidalgo y evento de norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en litoral del Golfo de México.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Nuevo León; lluvias escasas o lloviznas en Durango, Zacatecas y Aguascalientes; ambiente muy frío con posibles heladas y viento del noreste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Prevén intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí.