Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, acusa hackeo en su celular Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, denuncia 'hackeo' de su celular

El mandatario estatal informó a través de su cuenta de Twitter el hackeo, pidiendo el apoyo de la Fiscalía del Estado para abrir investigación.

Gobernador de Chiapas acusa hackeo de su celular. | Especial.

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, compartió en su cuenta de Twitter haber sido víctima de un hackeo en su celular. Recomendó a sus contactos telefónicos hacer caso omiso ante algún mensaje o llamada realizada desde su móvil.

La Fiscalía General del Estado (FGE), con la ayuda de la Policía Cibernética unida con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), examina el ataque hacia Rutilio Escandón, buscando a los responsables del acto delictivo y sancionar con medidas legales.

El fiscal del Ministerio Público comenzó con las investigaciones pertinentes, organizando el trabajo de todas las diligencias de campo y científicas, agradeciendo la ayuda de segmentos especializados en el área como lo es la Policía Cibernética.

El gobernador de Chiapas solicitó ignorar los mensajes y/o llamadas realizadas desde su celular. Fue por medio de una publicación en Twitter que decidió esclarecer el hecho delictivo.

"A mi familia y contactos, les informo que mi celular fue hackeado. Pido hacer caso omiso de cualquier mensaje. Se están tomando las acciones correspondientes para que se investigue este lamentable hecho", publicó.

El mandatario estatal se sumó a una lista de funcionarios y políticos, los cuales han denunciado diversos hackeos a sus celulares o cuentas de WhatsApp. Recordemos que la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, denunció una cuenta ficticia, la cual requería préstamos de dinero a su nombre. La senadora, Claudia Anaya, presentó un incidente similar.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, denunció el pasado 22 de julio que su celular había sido hackeado, impidiéndole el acceso a diversas aplicaciones, a lo cual, pidió el apoyo a sus contactos para hacer caso omiso ante el uso malintencionado del mismo.