Gobernador de Sinaloa no tiene responsabilidad por fuga en penal de Aguaruto: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobernador de Sinaloa no tiene responsabilidad por fuga en penal de Aguaruto: AMLO

El Presidente aseguró que fue un operativo del gobierno federal, de la Sedena, por lo que Quirino Ordaz "no tiene ninguna responsabilidad".

Gobernador de Sinaloa no tiene responsabilidad por fuga en penal de Aguaruto: AMLO
| Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador deslindó de responsabilidades al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por la fuga de 51 reos del penal de Aguaruto, luego del operativo en Culiacán en el que se ubicó a Ovidio Guzmán.

"En el caso del gobernador no tiene responsabilidad, esto fue una decisión y un operativo del gobierno federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), o sea, no tiene ninguna responsabilidad", dijo en conferencia matutina.

Recordó que los presos que huyeron sometieron a los custodios de la cárcel y "no hubo resistencia", por lo que se tomó la decisión de despedir al jefe de custidios.

"Para poner las cosas en su lugar, los reos escaparon porque hay delincuentes en la cárcel de este grupo y tomaron a los custodios; sometieron a los custodios del penal", agregó.

López Obrador indicó que por mucho sigilo que haya en las investigaciones y operativos contra delincuentes, "siempre hay filtraciones", motivo por el cual "no fueron con tantos elementos" al operativo en Culiacán.

"También por eso se debe que no fueron con tantos elementos pensando que de esa manera no se iba a saber o a llamar la atención", afirmó.

mmr