Gobierno ayuda desde primer día en caso LeBarón: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno ayuda desde primer día en caso LeBarón: AMLO

El presidente confirmó que la reunión que sostuvo el lunes con la familia LeBarón comenzó con una oración a petición de ellos.

| ESPECIAL

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los señalamientos respecto a que los detenidos por el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, "son chivos expiatorios" son parte de las libertades y reiteró que el gobierno ayuda desde el primer día con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de que las familias de los detenidos por su presunta participación en el ataque aseguraron que tienen pruebas de que los acusados estuvieron en otro lugar y no en el hecho, el Presidente se limitó a indicar que respeta las expresiones y es la fiscalía general la que está a cargo de las investigaciones.

"Están haciendo uso del derecho de expresarse, pueden decir lo que sientan.

La fiscalía general está trabajando en las investigaciones como corresponde y nosotros estamos ayudando desde el primer día, lo demás es parte de las libertades que se tienen, si se está de acuerdo o no está de acuerdo", dijo en conferencia matutina.

López Obrador confirmó que a petición de los LeBarón, la reunión del lunes comenzó con una oración.

"Sobre la petición de que se iniciara con una oración se aceptó, si ya ellos lo dijeron, lo confirmo", agregó.

cog