Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno federal aumentará incentivo fiscal a Pemex

El Presidente encabezó la presentación de la primera etapa del plan para fortalecer a Pemex.

Gobierno federal aumentará incentivo fiscal a Pemex
| Milenio

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del plan inicial para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Pemex tiene el respaldo de la Secretaría de Hacienda y del gobierno de la República, vamos a presentarles cuál va a ser la primera inyección de recursos de apoyo a Pemex y posteriormente vamos a evaluar y si hace falta más, vamos a destinar más fondos", explicó.

Alberto Velázquez García, director de Finanzas de Pemex, destacó que se le inyectará a la empresa un monto de capitalización de 25.0 mil millones de pesos y la monetización será de 35 mil millones de pesos.

Aseguró que el anuncio más importante es que el gobierno incrementará el monto del apoyo fiscal, que significa una reducción en el entero de impuestos por 15 mil millones de pesos.

"Este es el anuncio más importante, el gobierno incrementa el monto del apoyo fiscal, es una reducción de la carga fiscal en el entero de impuestos a la empresarial que representa 15 mil millones de pesos, esto nos da 75 mil millones de pesos adicionalmente", explicó.

Aunado a ello, explicó, después de diez años y a partir de las políticas de austeridad implementadas por el Presidente, la petrolera mexicana no contratará nueva deuda.

mmr