Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno revisará si “El Chapo” puede ser “repatriado”

La Secretaría de Gobernación, la Fiscalía y el Poder Judicial analizarán el caso; se tramitarán visas humanitarias para que sus familiares lo visiten en EU.

Gobierno revisará si “El Chapo” puede ser “repatriado”
| AP

MÉXICO.- A petición de la madre de Joaquín El Chapo Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Gobernación a analizar, junto con la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación, la posibilidad de que el capo sea repatriado.

También pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) gestionar las visas humanitarias para que la señora María Consuelo Loera Pérez y las dos hermanas del narcotraficante puedan visitarlo en prisión en Estados Unidos. “En lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria.

En lo segundo, que tiene que ver con el otorgamiento de visas humanitarias para que dos hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos, di instrucciones de que se procediera.

“En cuanto a lo primero, en lo jurídico, corresponde en una primera instancia a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General y al Poder Judicial; entonces es eso vamos a entregar el escrito a la instancia correspondiente”, detalló en su conferencia.

El presidente precisó que uno de los abogados de El Chapo le entregó una carta de parte de Loera Pérez el pasado viernes, cuando estuvo de gira por Badiraguato, municipio del que es originario el capo. Posteriormente publicó la misiva en sus redes sociales, en la que la señora resalta con negritas que le ayude para que el líder del cártel de Sinaloa sea repatriado.

mmr