Guerrero. Se forma tormenta tropical 'Rick'; SMN realiza vigilancia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Guerrero, se forma tormenta tropical 'Rick'; SMN establece zona de vigilancia

Se prevé que que durante las próximas horas su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

En Guerrero, se forma tormenta tropical 'Rick'; SMN establece zona de vigilancia 

NACIONAL.- Por medio de un tuit en la cuenta oficial de Twitter de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de la formación de la tormenta tropical 'Rick' así como su evolución en el estado de Guerrero a 745 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, así lo dio a conocer el Servicio Meterorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que 'Rick' genera vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Debido a esto, el SMN estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán de Zihuatanejo, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán, y zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Técpan de Galeana, ambas en Guerrero, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.

Además, explicaron que durante las próximas horas su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), rachas de viento de 50 a 60kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Conagua informó que las lluvias provocadas 'Rick' pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que el SMN exhortó a la población a extremar precauciones y atender las indicaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. Se espera que Rick se transforme en huracán durante las próximas horas.

Rja