Hacienda bloquea cuentas de Emilio Lozoya Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hacienda bloquea cuentas de Emilio Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera señaló que se detectaron múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades licitas.

| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda informó que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoyafue incluido en la Lista de Personas Bloqueadas AB de CV, debido a que se identificó en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos que presuntamente no proceden de actividades licitas, mismos que se presumen ser derivados de actos de corrupción.

En un comunicado, la UIF explicó que Emilio Lozoya tiene expedito su derecho de garantía de audiencia y defensa, particularmente para hacer valer, en términos de la legislación aplicable. Con lo anterior, se prevén los medios de prueba que considere conducente, así́ como para formular los alegatos que a su interés convengan para tales efectos.

Lo anterior, MILENIO lo había constatado en un oficio con fecha del 24 de mayo pasado firmado personalmente por el titular de la unidad, Santiago Nieto, con folio UIF/2019/000303, de que la UIF alistaba la inclusión del ex director de Pemex a la lista de personas bloqueadas.

dat