Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hacienda libera 29 cuentas de AHMSA

El titular de la Unidad de Investigación Financiera dijo que las cuentas liberadas están relacionadas al pago de proveedores y trabajadores; 13 siguen congeladas por la investigación del caso Odebrecht.

| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Santiago Nieto, titular de la Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se liberaron 29 cuentas de Altos Hornos de México (AHMSA) para pagar a trabajadores.

"AHMSA presentó un recurso y hemos desbloqueado 29 cuentas relacionadas con el pago a trabajadores. Hoy en la noche y mañana podrán tener acceso a esos recursos para pago de proveedores y trabajadores, las que se mantendrán congeladas son las cuentas relacionadas a estos hechos y del señor (Alonso) Ancira", indicó en entrevista con Elisa Alanís para Milenio Televisión.

Esta tarde, Jaime Guerra, abogado de AHMSA, aseguró que si las cuentas seguían congeladas, se ponía en riesgo a la empresa y comprometía el pago de los trabajadores.

Santiago Nieto detalló que se liberaron 29 cuentas relacionadas al pago de proveedores y trabajadores, pero que otras 13 siguen congeladas por la investigación del caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

Además, agregó que también se aseguraron cuentas bancarias de la hermana y la madre de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló que desconoce si hay una orden de aprehensión contra Emilio Lozoya y que eso deberá explicarlo la Fiscalía General de la República.

dat