Hallan cuerpos de dos mujeres y matan a dos más durante el fin de semana en Sonora Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hallan cuerpos de dos mujeres y matan a dos más durante el fin de semana en Sonora

Entre las víctimas está una mujer embarazada, que habría sido atacada por su pareja sentimental.

Hallan cuerpos de dos mujeres y matan a dos más durante el fin de semana en Sonora
| MILENIO

MÉXICO.- Este fin de semana cuatro feminicidios fueron registrados en distintos municipios de Sonora, entre ellos el de una jovencita reportada como desaparecida y el de una mujer embarazada.

La madrugada del domingo, Anahí, de 19 años y con 9 meses de embarazo, recibió dos balazos en el pecho y en el brazo en el municipio de Altar, presuntamente por parte de su pareja sentimental, por lo que fue trasladada hasta el Hospital de Caborca donde poco pudieron hacer los doctores por salvarla, y tanto ella como su bebé perdieron la vida.

La fiscal Claudia Indira Contreras Córdova informó sobre la localización del presunto responsable, Román Francisco “N”, El Lobo, de 31 años, quien al momento de su detención tenía manchas de sangre en la camisa y estaba en posesión de armas y narcótico.

La fiscal lamentó que Anahí, quien tenía además dos pequeños de 3 y 1 año de edad, sufría violencia y abusos desde la adolescencia con su pareja y presunto feminicida, y sentenció que “las mujeres no deben tener miedo”.

Horas más tarde, en Ciudad Obregón, al sur de Sonora, fue atacada a balazos Carolina de 20 años, a quien sus familiares la habían reportado desaparecida desde una noche antes, cuando salió de su casa rumbo a una tienda de conveniencia. A las 22:00 horas del domingo en la colonia Municipio Libre, vecinos encontraron el cuerpo de Carolina tirado junto a la acera tras haber escuchado al menos siete balazos y ver como un vehículo huía del lugar.

A estos feminicidios se suman los de dos mujeres cuyos restos fueron encontrados en fosas clandestinas de Hermosillo y Ciudad Obregón la tarde del sábado, cuando los colectivos que buscan a sus desaparecidos registraron en total el hallazgo de 14 víctimas enterradas o semi enterradas, entre ellas las dos mujeres.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Sonora, hasta el mes de octubre 22 homicidios de mujeres habían sido clasificados como feminicidios.

mmr