Han muerto 13 integrantes de personal de salud en la Ciudad de México  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Han muerto 13 integrantes de personal de salud en la Ciudad de México

La secretaria de Salud capitalina indicó que además hay 97 infectados.

MÉXICO.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que hasta el momento hay 13 fallecidos y 97 infectados por covid-19, pertenecientes al personal de salud en la capital del país.

“El dato de fallecimientos al día de ayer, era de 13 fallecidos, e infectados teníamos 97, en servicios de salud pública”, comentó en videoconferencia de prensa.

Explicó que la mayor parte de los contagios han sido por parte del personal administrativo y se han concentrado en tres hospitales, en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, el Hospital Pediátrico de Iztacalco y el Hospital General de Ticomán.

“En hospitales covid generales no ha habido contagios, básicamente la mayor parte de estos contagios han sido de personal administrativo y se ha concentrado en tres hospitales que son donde se han hecho un estudio epidemiológico muy amplio y se han tomado, por ejemplo, en alguno de ellos más de 100 pruebas donde se han descartado 90 personas y han quedado positivos 11 personas”, declaró.

Mencionó que gracias al estudio epidemiológico se pudo saber que los casos de covid-19 en los hospitales fueron en el área administrativa, pues señala que fue un brote familiar inicial.

“En el Tacubaya empezaron cuatro personas afectadas y posteriormente se contagiaron algunos trabajadores en el Pediátrico Tacubaya, pero ahí ya hicimos más de 100 pruebas y solo hay 11 positivos., se hizo el seguimiento de contactos, se reforzó la entrega de equipo de protección personal y se están haciendo una serie de medidas para fortalecer y evitar la propagación del virus ahí”, anunció.

López Arellano agregó que el gobierno capitalino está atento al reporte de contagios de coronavirus, para en dado caso, aislar y apoyar inmediatamente al personal de salud, para que puedan estar en casar resguardados.

Finalmente, dio a conocer que más de mil 400 personas han superado la enfermedad del covid-19 en los diversos hospitales de la Ciudad de México.

mmr