Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Haré el mayor de mis esfuerzos para defender los intereses de México: Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard asumió como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y acalaró que México no intervendrá en conflictos de América Latina.

| ESPECIAL MILENIO

MÉXICO.- Marcelo Ebrard dijo que la ratificación de su nombramiento como secretario de Relaciones Exteriores "es el honor más grande" de su vida y aseguró que su prioridad será la defensa de los intereses de México.

Es una gran responsabilidad, la ratificación del Senado me compromete, tendré que desde luego hacer el mayor de mis esfuerzos, es el honor más grande que he tenido en mi vida y estaré al límite de todas mis capacidades y esfuerzos para defender los intereses de México.

Dejó claro que México no intervendrá en conflictos de América Latina.

Siempre he pensado que la participación de México en el exterior en donde haya conflicto o diferencias es sólo para la solución pacífica, pero sólo cuando sea como pacificador, si no, no nos interesa, porque no nos consideramos un país que deba estar participando en todos los problemas.

Luego de reunirse con el Presidente en Palacio Nacional, comentó que habrá "una política exterior responsable y más activa" en donde el gobierno mexicano buscará impulsar nuevas ideas y nuevas iniciativas con todos los países del mundo, sobre todo con aquellos con quienes no se ha tenido una relación tan cercana.

Norteamérica es un gran prioridad para México pero hay otras regiones, empezando por América Latina con quienes vamos a fortalecer relaciones.

El canciller dijo que aún no hay fecha de reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense Donald Trump "pero iremos avanzando".

Explicó que por ahora la actividad que tiene en puerta es su participación en la reunión de las Naciones Unidas en Marruecos este 10 y 11 de diciembre para presentar el pacto mundial por la migración, con el que se pretende convencer a Estados Unidos y Canadá para generar inversión conjunta para el desarrollo de los países de Centroamérica y así frenar la migración.

dat