Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hasta 6 años de prisión por disparar al aire en festejo de Año Nuevo

En caso de lesiones u homicidio por disparo de arma de fuego las penas que se le imponen al culpable serán las mayores que contemplen los citados delitos de alto impacto.

Hasta 6 años de prisión por disparar al aire en festejo de Año Nuevo

MÉXICO.- De acuerdo con el Código Penal y de Procedimientos Penales de Nuevo León, a la persona que se detenga por el delito de disparo de arma de fuego se le impondrá una sanción de hasta seis años de prisión, y una multa de hasta cien cuotas.

Pena a tomar en cuenta en estas fechas de cierre e inicio de año donde la gente que posee arma

s, con o sin permiso, gusta de realizar disparos al aire para celebrar, aunque en esa fiesta personal pongan en riesgo la vida de personas inocentes.

“Al responsable de este delito se le impondrá una pena de seis meses a seis años de prisión y multa de veinte a cien cuotas”, indica el documento oficial.

Cabe destacar que en caso de lesiones u homicidio por disparo de arma de fuego las penas que se le imponen al culpable serán las mayores que contemplen los citados delitos de alto impacto.

Por otra parte, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León durante los primeros 11 meses del año se presentaron en la entidad 143 delitos de disparo de arma de fuego.

Según la fuente oficial, el mes con mayor cantidad de delitos de este tipo en el año 2018, hasta el momento, fue el mes de marzo, con 20 casos.

Seguido de los 17 que se presentaron en el mes de julio, y los 15 que se tuvieron en los meses de septiembre y noviembre.

Destaca que este año tiene 100 delitos menos de portación prohibida de arma, que de disparo de arma de fuego, con 43 casos el primer delito y 143 el segundo.

mmr