Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hay 2 mil 600 solicitudes de refugio en proceso: Navarrete Prida

El secretario de Gobernación informó que tres mil 800 migrantes centroamericanos han solicitado refugio en el país; mientras que 550 aceptaron el programa de empleo del gobierno federal.

Se han atendido brotes de sarampión, dengue y piojos. | MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que tres mil 800 migrantes centroamericanos han solicitado refugio en el país, de los cuales se procesan dos mil 600 y 550 aceptaron el programa de empleo del gobierno federal, mismo que ha beneficiado a mil 800 ciudadanos chiapanecos.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría del Trabajo, Roberto Campa Cifrián y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, dijo que las acciones humanitarias del gobierno federal han evitado decesos en esta movilización en la que viajan grupos vulnerables.

Además, dijo, se han atendido brotes de sarampión, dengue y piojos, todos controlados por las autoridades de salud, mientras que las personas con antecedentes penales han sido remitidas a las autoridades correspondientes.

mvls