Hay deficiencias y simulaciones en cifras de incidencia delictiva: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hay deficiencias y simulaciones en cifras de incidencia delictiva: AMLO

Adelantó que va a acordar con gobernadores y se invitará a las fiscalías locales para "aclarar este tema", con el objetivo que los datos que se manejan "sean creíbles y ciertos".

I MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se hizo una auditoría para analizar si las cifras de incidencia delictiva corresponden a la realidad, pues se encontraron "deficiencias y simulaciones".

"Vamos a analizar conjuntamente la información sobre incidencia delictiva porque se hizo una auditoría para ver si los números correspondían a la realidad y encontramos deficiencias y simulaciones", dijo en conferencia matutina.

Adelantó que va a acordar con gobernadores y se invitará a las fiscalías locales para "aclarar este tema", con el objetivo que los datos que se manejan "sean creíbles y ciertos".

López Obrador acusó que "no se están reportando todos los delitos" que ocurren en el país, por lo que en conjunto se va a revisar la información. Además, destacó que los resultados del estudio se presentarán primero ante los gobernadores, para llegar a un acuerdo y posteriormente se darán a conocer a la ciudadanía.

"Para decirles que a partir de ahora se va a aplicar una nueva metodología y les vamos a dar a conocer el resultado de la auditoría que se llevó a cabo porque basta de engaños y simulaciones, de maquillaje de cifras", afirmó.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, recordó la creación de un nuevo modelo de policía que fue aprobado por unanimidad por presidentes municipales y gobernadores, el cual se compromete a homologar la capacitación, profesionalización, mejoramiento socioeconómico y mecanismo de ascensos a nivel nacional.

cog