Hemos hecho de todo para salvar vidas: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hemos hecho de todo para salvar vidas: AMLO

El mandatario informó que por primera vez la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III en algo relacionado con la salud para enfrentar una pandemia.

| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno ha hecho todo para salvar vidas ante la pandemia de coronavirus y aseguró que ningún paciente con covid-19 se ha quedado sin atención médica. Además, agradeció a las Fuerzas Armadas por su apoyo durante la emergencia sanitaria.

"Ha sido muy triste lo que ha pasado de pérdida de vidas humanas, pero hemos hecho de todo para salvar vidas, no se ha quedado un enfermo, un paciente de coronavirus sin ser atendido", comentó durante La Mañanera desde Puebla.

Destacó que por primera vez la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-III en algo relacionado con la salud para enfrentar una pandemia "tan terrible como la del covid-19".

"Nos dieron mucha seguridad; desde que percibimos que se iba a agravar la situación con la pandemia y que no teníamos la infraestructura hospitalaria suficiente, recurrimos a estas dos instituciones", indicó.

Recordó que para atender la emergencia sanitaria se contrataron alrededor de 50 mil trabajadores del sector salud, quienes en un inicio serían temporales, pero que "se van a quedar trabajando en el sector salud; no nos va a volver a pasar que enfrentamos una pandemia y no tenemos médicos".

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud (SSa), en México suman 18 mil 310 muertes por covid-19 y 154 mil 863 casos acumulados.

dezr