Hidalgo.Estado con delitos de violación y lesiones contra mujeres Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hidalgo uno de los estados con más delitos de violación y lesiones contra mujeres

Durante los primeros nueve meses del 2021 suman 15 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, lo que ubica a Hidalgo en el lugar 18.

Hidalgo uno de los estados con más delitos de violación y lesiones contra mujeres 
Especial

MÉXICO.- Los delitos de violación y lesiones en contra de mujeres colocan a Hidalgo en el noveno lugar a nivel nacional de enero a septiembre de este año, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Información sobre violencia contra las mujeres, elaborada por el Secretariado, al corte del 30 de septiembre de 2021 señala que se iniciaron 557 carpetas de investigación en la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el delito de violación, lo que ubicó a la entidad en el noveno lugar nacional.

En tanto, por el delito de lesiones se iniciaron 476 carpetas de investigación en la Procuraduría con lo que el estado también ocupó el noveno sitio de entre las 32 entidades del país. Durante los primeros nueve meses del año suman 15 carpetas de investigación por el delito de feminicidio lo que ubica a Hidalgo en el lugar 18.

El primer sitio lo ocupa el Estado de México con 110 carpetas de investigación. Al corte del 30 de septiembre Hidalgo no fue incluido en los 100 municipios a nivel nacional con delitos de feminicidio. En los primeros lugares se encuentran Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Chihuahua, Quintana Roo y Ciudad de México.

La Información sobre violencia contra las mujeres menciona que se han iniciado de enero a septiembre 25 carpetas de investigación en la Procuraduría del estado por homicidio doloso, 42 por homicidio culposo, tres por secuestro, 25 por extorsión, 12 por corrupción de menores, cuatro por trata de personas y cuatro mil 227 por violencia familiar.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública precisa que las cifras provienen de la información registrada en las carpetas de investigación iniciadas ante el Ministerio Público y son proporcionadas mes a mes por las Procuradurías y Fiscalías generales de las 32 entidades federativas.

maos