Hombre golpea con una tabla a su novia; es detenido Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre golpea con una tabla a su novia; es detenido

El responsable, quien es maestro de artes marciales, agredió a la joven de 20 años en la espalda y extremidades.

Hombre golpea con una tabla a su novia; es detenido.| FOTO: MILENIO DIGITAL

YUCATÁN.- Un hombre golpeó a su novia con las manos y una tabla en Mérida, Yucatán, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital por la gravedad de las heridas que le provocó su pareja; el agresor fue detenido.

Autoridades explicaron que el maestro de artes marciales golpeó a la joven de 20 años en la espalda y extremidades con las manos, pies y una tabla en un predio de la colonia Benito Juárez Norte.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el atacante, identificado como Cristhian "N", fue localizado y detenido por policías, de los cuales dos también fueron agredidos a golpes por el maestro de karate.

Tras la agresión, el gobierno estatal informó que se está prestando apoyo jurídico, psicológico y de seguridad a la joven, así como a sus familiares

María Herrero Páramo, directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado (IPIEMH) detalló que, por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, se activó el protocolo para este tipo de casos, luego de que tuvieron conocimiento de la agresión ayer.

“Desde el primer momento, la Secretaría General de Gobierno estuvo en contacto con los familiares, y la oportuna intervención de los agentes de la SSP evitó consecuencias aún más lamentables", dijo.

Agregó que las dependencias de la administración estatal involucradas, entre ellas la Secretaría General de Gobierno, la Fiscalía General del Estado, IPIEMH y la Secretaría de Seguridad Pública están participando y actuando en coordinación con el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Mérida.

“Lamentamos este caso particular y todos los que implican violencia de género. Trabajaremos juntos, gobierno y sociedad civil, para combatir este flagelo; no podemos permitir que las mujeres continúen siendo víctimas”, reiteró la funcionaria.

El caso indignó a habitantes e integrantes de organizaciones sociales, quienes pidieron que se active la alerta de género en la entidad.

dezr