Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hombre viola a su esposa en Durango y se entrega a la policía por Facebook

Daniel 'N' contactó a la Fiscalía de Durango a través de inbox, para denunciarse y proporcionar su ubicación.

Viola a su esposa y se entrega a la policía por Facebook
Hombre viola a su esposa en Durango y se entrega a la policía por Facebook. | Especial

DURANGO.- Un hombre que había violado y golpeado a su esposa, se entregó voluntariamente a través de su cuenta de Facebook, en el que envió un “inbox” a las autoridades de la Fiscalía General de Durango y proporcionó su ubicación.

El Grupo de Policía Investigadora de Delitos Informáticos y de la Coordinación de Redes Sociales del Ministerio Público, detuvo a Daniel 'N' por el delito de violación. A través de 'inbox' preguntó si podía interponer una denuncia, ya que había agredido física y sexualmente a su esposa.

El reporte se realizó a principios de enero y el operativo para verificar que el caso era real se llevó a cabo en 3 horas. Se inició la investigación manteniendo en línea al agresor, dando con su ubicación y recabando material que lo acusara.

Dentro de los primeros pasos fue el resguardo de la víctima y se mantuvo en vigilancia al denunciante, mientras el juez giraba la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el 10 de enero.

Daniel está a disposición de la Jueza Primera Especializada en Materia Familiar y de Control y Enjuiciamiento en Materia Penal del Primer Distrito Judicial.

mmr