Homenajean en hospital del IMSS a enfermera fallecida por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Homenajean en hospital del IMSS a enfermera fallecida por coronavirus

Los compañeros de Dionisia Trasviña, de 54 años, lamentaron su muerte tras contagiarse mientras asistía a pacientes en el recinto asistencia.

| MILENIO DIGITAL

BAJA CALIFORNIA.- El acceso principal del Hospital Regional 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, se tapizó con el blanco de las batas, cubrebocas y globos iluminados con veladoras para despedir a la enfermera Dionisia Trasviña, de 54 años, quien falleció hace unos días por coronavirus mientras trabajaba en ese recinto asistencial.

La enfermera atendió a varios pacientes desde que la pandemia se hizo presente en la ciudad, la cual ya registra 854 decesos de los 1874 acumulados en todo el estado.

“Sé que es doloroso, también hemos perdido seres queridos, familiares, compañeros que hemos querido mucho”, expresó anoche una enfermera que durante varios años convivió con Dyoni, como le llamaban de cariño.

“Ella perdió su vida en la lucha, en esta batalla. Pero yo quiero pedirles que no estén tristes, ella no lo hubiera querido”, expresó otra de sus compañeras de trabajo en el hospital.

Ahí estuvieron familiares de Dionisia que prestó sus servicios por 23 años en el IMSS, incluso estaba por iniciar los trámites de su jubilación.

“Hoy es un día doloroso, muy triste, dado que perdemos a una gran compañera, a una guerrera, como es Dyoni. Dyoni que siempre trabajó aquí. A Dyoni la vamos a recordar siempre como la gran compañera, la gran persona, la gran enfermera”, expresó el director del hospital, César Figueroa.

Es un día muy doloroso para la familia IMSS, dijo. “Aquí la tuvimos nosotros en la tierra, aquí en este hospital tuvimos un ángel con ella”, destacó, mientras describió a Dyoni como una profesional de la salud a la que siempre se le vio trabajando con una sonrisa y nunca quejándose.

Sus compañeros lloraron, igual que los familiares de la enfermera quienes estaban a un costado de la fotografía montadas en honor a la profesional de la salud.

“Nos duele mucho estar en esta situación. Lamentablemente esta pandemia nos está afectando a muchas familias, como hoy sucede con nuestra compañera”, expresó un empleado en representación del líder sindical del IMSS de la sección 7, César Eduardo Rocha.

En Baja California hay mil 782 trabajadores del sector salud reportados como contagiados por la pandemia, de los que han fallecido 16, de los cuales solo dos han estado al frente de batalla en hospitales reconvertidos a Covid-19, entre ellos Dyoni.

cog