INE incluirá códigos QR en credencial de elector Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

INE incluirá códigos QR en credencial de elector

La nueva medida permitirá que cualquier ciudadano pueda verificar la vigencia y la autenticidad de la identificación.

INE incluirá códigos QR en credencial de elector.| ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión del Registro Federal de Electores aprobó un nuevo modelo de la credencial de elector que contiene nuevos candados de seguridad, entre ellos dos códigos QR; mañana se aprobará la medida en el Consejo General del INE.

El Registro Federal de Electores propuso incluir dos códigos QR en los que se contará con la información contenida en la mica; así como con la fotografía del ciudadano a quien pertenece la mica.

La nueva medida permitirá que cualquier ciudadano pueda verificar la vigencia y sobre todo la autenticidad de la credencial de elector y reducirá las posibilidades de que se concrete el robo de identidad para cualquier trámite público o privado.

Con la inclusión de los dos códigos QR se elimina el código láser que se tenía en el anverso del plástico, así como el espacio asignado a la firma, la cual se encontrará en el frente de la credencial justo debajo de la fotografía del ciudadano.

Al frente de la mica se amplía el espacio para el nombre, en tanto que se elimina el Estado, municipio y localidad; y sólo se mantiene la sección la vigencia y el año de registro al Registro Federal de Electores.

La foto fantasma que se encuentra al lado derecho del plástico se mantiene, al igual que el sexo del ciudadano; no obstante, el código QR que tendrán ahora las credenciales permitirá verificar la información del ciudadano y su autenticidad.

La empresa alemana Giesecke and Derivent se encargará de la producción de las credenciales de elector hasta junio del 2019, en tanto se define la licitación para la producción de la nueva credencial para votar con fotografía.

dezr