Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ingresa a México un grupo de 100 migrantes más

El grupo de migrantes cruzó el río Suchiate a bordo de balsas, y al no encontrar personal de Migración en los alrededores, ingresaron sin problemas hacia México.

Luego de descansar en el municipio de Suchiate, decidieron emprender esta mañana el recorrido hacia Tapachula. | MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Durante la noche del jueves y madrugada de hoy, un grupo de aproximadamente 100 migrantes centroamericanos cruzó la frontera México- Guatemala, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.

Los migrantes que se encontraba en Tecum Uman, Guatemala, cruzaron el río Suchiate a bordo de balsas, y al no encontrar personal de Migración en los alrededores, ingresaron sin problemas hacia México.

Luego de descansar en el municipio de Suchiate, decidieron emprender esta mañana el recorrido hacia Tapachula, para continuar la caminata migrante al interior del país.

Cabe recordar que personal del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal resguarda y revisa documentos en la zona fronteriza, para evitar el paso de indocumentados.

Se espera que hoy por la noche, el grupo de migrantes arribe a Tapachula.

mvls