Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Intentan linchar a joven tras robar a una recién nacida

Vecinos la amarraron a un poste, la golpearon y le rociaron gasolina, pero fue rescatada y detenida por policías.

| ESPECIAL

GUANAJUATO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato informó que la mujer rescatada ayer de ser linchada por habitantes de Irapuato tras robar a una bebé de 15 días de nacida fue señalada de participar en el secuestro.

En un comunicado, la dependencia explicó que el Ministerio Público integró una carpeta de investigación en la que se señala a Imelda Aurora "N", de 19 años, como partícipe del secuestro.

La mujer estuvo a punto de ser linchada por vecinos de la zona, quienes la amarraron a un poste, la golpearon y le rociaron gasolina, pero fue rescatada y detenida por policías.

En tanto, la búsqueda de la menor, identificada como Valeria, continua para lograr localizarla.

“Desde el momento en que se dio aviso de la noticia criminal, se activaron los protocolos de búsqueda que permitan dar con el paradero de la menor, siendo los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE quienes se han mantenido en operativo coordinado desde la madrugada, obteniendo información de suma importancia que se ha ido indagando para la ubicación de la menor”, señala el comunicado. Autoridades informaron que de acuerdo con la declaración de la mamá de la menor, al estar en la sala de su casa, dos mujeres y un hombre ingresaron a su domicilio y la detenida tomó en brazos a la pequeña para salir corriendo.

La madre de Valeria fue tras ellos y alcanzó a la joven, quien ya había entregado la bebé al hombre, quien abordó un vehículo junto con su otra cómplice y huyeron.

La dependencia añadió que la detenida es vecina de la madre de la menor, por lo señaló que durante las últimas horas se han estado agotando todas las diligencias que permitan encontrar a la menor.

dat