Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Internos que se fugaron de Reclusorio Sur ofrecieron 200 mil pesos a reo en camioneta

En la camioneta que usaron los internos para escapar viajaba un cuarto reo, quien era trasladado al Hospital Rubén Leñero.

| ESPECIAL

MÉXICO.- Los tres internos ligados al cártel de Sinaloa que se fugaron el miércoles del reclusorio Sur, ofrecieron 200 mil pesos al reo que iba en la camioneta de traslados, la cual usaron para salir del penal.

En el expediente CI-FXH/XO-1S/D/137/01-2020, de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México, se indica que en la camioneta viajaba un cuarto reo, quien era trasladado al Hospital Rubén Leñero, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El interno fue identificado como Víctor Manuel y de acuerdo con su testimonio, que autoridades intentan corroborar, la camioneta realizó un recorrido de aproximadamente 50 minutos.

El vehículo en el que escaparon Víctor Manuel Félix Beltrán, operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán; Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, salió del reclusorio Sur sin realizar los protocolos ni la revisión correspondiente.

Presuntamente, el jefe de vigilancia y custodia del penal, Roberto Barenque, fue quien proporcionó los uniformes de custodios a los tres evadidos, además de que era el responsable de la célula de traslado de la camioneta que utilizaron para escapar. La camioneta recorrió la Calzada de Tlalpan, José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Puente de Alvarado, San Cosme y Tacuba.

Tras la fuga, se inició una investigación en contra de al menos ocho funcionarios implicados en la fuga, quienes presuntamente recibieron 100 mil pesos para facilitar la evasión, pero a otros les prometieron cantidades “mayores” en dólares.

cog