Jalisco. Encuentran familia desaparecida: Enrique Alfaro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Están sanos y salvos": localizan a familia desaparecida en Jalisco

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro dio a conocer la noticia, luego de que ayer compartieran el hallazgo de la niña Isabela, también integrante de esa familia.

"Están sanos y salvos": localizan a familia desaparecida en Jalisco
| ESPECIAL

JALISCO.- La familia Villaseñor Romo, que fue reportada como desaparecida en marzo, cuando viajaba de la Ciudad de México a Jalisco, fue hallada sana y salva, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de que la Comisión de Búsqueda de Personas estatal anunció ayer que encontraron a la niña Julia Isabela, de tan sólo un año e integrante de la misma familia.

A través de su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro reveló que fueron días de búsqueda sin descanso en diferentes municipios y un fuerte despliegue de seguridad. Como resultado ayer la niña Julia Isabela fue localizada y ahora también su familia que se encuentra "sana y salva".

“Ayer se localizó a la pequeña Julia Isabel y hoy iniciamos el día con la noticia que todos esperábamos escuchar: a las 2:30 de la mañana, su familia fue localizada también. Luego de días de búsqueda sin descanso en distintos municipios del estado y un fuerte despliegue de seguridad, su mamá, su papá, su tía y el pequeño menor de edad, que tenían denuncia de desaparición, hoy están sanos y salvos”, escribió.

Asimismo brindó todo su apoyo al equipo de búsqueda, al fiscal estatal, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Comisión de Búsqueda:

“Quiero darle todo mi reconocimiento al Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, a su equipo de trabajo, a la Sedena, a la Comisión de Búsqueda y a cada persona y organismo detrás de este exitoso operativo del Gobierno de Jalisco coordinado con el Gobierno federal”, escribió en otro tuit el gobernador Enrique Alfaro.

Aseguró que en un país en el que diario se vive la desaparición de personas, en Jalisco no cederán y seguirán buscando y encontrando a quienes faltan.

“La desaparición de personas es, en todo el país, una grave y dolorosa batalla de todos los días que en Jalisco no vamos a ceder. Seguiremos buscando hasta encontrar a quienes nos faltan. En unos momentos más, la @FiscaliaJal dará más información sobre esta gran noticia”, indicó.

​¿Cómo se reportó la desaparición de la familia?

Los cinco integrantes de la familia Villaseñor Romo, originarios de Zapopan, fueron reportados como desaparecidos el 25 de marzo, luego de que el papá de Jimena Romo, Salvador Romo, dijo que perdió comunicación con ellos, aunque en la última llamada no había detectado señales de que estuvieran en peligro.

​De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la familia fue vista junta por última vez, cuando viajaban por la carretera a Jalisco, luego de vacacionar en la Ciudad de México.

Durante su trayecto de regreso a Jalisco, se perdió su rastro en la Región Altos Sur, por lo que se inició un operativo de búsqueda en los municipios de Tepatitlán, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Acatic.

Sin embargo, de acuerdo a la Fiscalía, es en este último municipio es donde la familia pudo haber desaparecido.

ard