Juez pospone audiencia sobre casa de Lozoya   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Juez pospone audiencia sobre casa de Lozoya

En dicha diligencia analizarán los informes rendidos por las autoridades y las pruebas que ofreció su defensa para acreditar que el aseguramiento del inmueble es violatorio de derechos humanos.

| ESPECIAL

MÉXICO.- Un juez federal pospuso para el próximo 29 de agosto la audiencia en la que resolverá si concede el amparo al ex director de Pemex Emilio Lozoya contra el aseguramiento de una de sus propiedades localizada en Ciudad de México.

De acuerdo con el juzgado decimotercero de distrito de amparo en materia penal en Ciudad de México, dicha audiencia constitucional estaba programada para llevarse a cabo este martes.

No obstante, la defensa de Lozoya y el juzgador no se han manifestado respecto a los informes rendidos por el juez del Reclusorio Norte que autorizó el cateo y aseguramiento de la casa del ex director de Pemex.

Por lo que el juez federal decidió reprogramar la audiencia constitucional para el próximo 29 de agosto a las 12 horas.

En dicha diligencia, el juez de distrito analizará los informes rendidos por las autoridades, la demanda de Lozoya y las pruebas que ofreció su defensa para acreditar que el aseguramiento de su casa es violatorio de derechos humanos.

Entre estas pruebas el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, exhibió las escrituras para acreditar que Lozoya es propietario del inmueble, pues hasta el momento la FGR ha omitido dar respuesta a los escritos que ha presentado para reclamarla ante el Ministerio Público federal y así evitar que inicie el procedimiento de extinción de dominio.

Este inmueble, localizado en el fraccionamiento La Retama, zona residencial de colonia Lomas de Bezares, alcaldía Cuajimalpa, está bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR) desde mayo pasado cuando cateó la residencia.

Además, un sitio de noticias aseguró que el próximo lunes a las 8 de la mañana se iba a dar a conocer un video en el que Lozoya revelaría los funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto que participaron en la compra de las plantas Fertinal y Agro Nitrogenados.

Sin embargo, en una entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, el abogado aclaró que sí lo presentará, pero que debido a los muchos recursos legales que tiene pendientes no será el próximo lunes cuando lo dé a conocer, y que él personalmente avisará unos días antes la fecha real.

cog