'La Chofis', presunta líder de La Unión Tepito, es detenida por segunda vez Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen por segunda vez a presunta líder de La Unión Tepito

La Chofis o Big Mamá es considerada una de las principales colaboradoras de El Lunares, ya que se encargaba de la seguridad del líder de la Unión Tepito, así como de sobornar a la policía capitalina.

Detienen por segunda vez a presunta líder de La Unión Tepito

MÉXICO.- Lizet 'N', La Chofis, quien es una de las principales colaboradoras de 'El Lunares', líder de La Unión Tepito, fue detenida en la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, derivado de trabajos de investigación por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al momento del aseguramiento a la mujer le decomisaron un arma, una báscula gramera y droga.

“Se realizó un operativo de inteligencia en la zona de la colonia Morelos, se le detuvo en flagrancia con droga y un arma”, comentó un elemento policiaco.

A la mujer, de aproximadamente 50 años, se le vio en algunos videos en compañía del líder del grupo delictivo con orígenes en Tepito.

Tras la detención, la mujer fue trasladada bajo un fuerte dispositivo a la agencia 50 del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx) en la colonia Doctores.

¿Quién es 'La Chofis'?

La mujer presuntamente organizaba los envíos de droga de La Unión Tepito al estado de Tlaxcala, para su venta al menudeo, para lo cual sus hijos confeccionaban los paquetes, participaban en las entregas y los traslados de los narcóticos.

Lized Yuriria 'N' era parte del equipo de seguridad y protección de El Lunares, portaba armas de fuego y custodiaba el exterior del domicilio ubicado en la calle Peralvillo número 33, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc; inmueble ligado a este grupo delictivo.

Tanto ella como sus hijos realizaban la recolección de las ganancias por la venta de la droga, en la Ciudad de México y los estados donde las distribuían.

dat