Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

La licencia falsa con la que se identificó el hijo de 'El señor de los cielos'

Aunque contra 'El Ingeniero' no existía una orden de aprehensión, el secretario de Seguridad Pública capitalina solicitó que fuera detenido por falsedad de identidad, pero 'El Ingeniero' ya había sido liberado.

La licencia federal es categoría A-B y fue emitida supuestamente en julio de 2018 y vence en el mismo mes de 2022. | ESPECIAL

MÉXICO.- Vicente Carrillo Leyva, El Ingeniero, fue detenido el pasado jueves en un punto de revisión instalado en calles de Polanco. El hijo de El señor de los cielos, que viajaba en una camioneta con vidrios polarizados, se identificó con una licencia de manejo a nombre de Andrés Favela Vega.

Aunque contra Carrillo Leyva no existía una orden de aprehensión, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, solicitó que fuera detenido por falsedad de identidad en un documento oficial, pero el hijo del extinto líder del cártel de Juárez ya había sido liberado.

La licencia federal es categoría A-B y fue emitida supuestamente en julio de 2018 y vence en el mismo mes de 2022.

La Procuraduría General de Justicia capitalina abrió seis carpetas de investigación contra mandos y personal de la policía preventiva por los hechos.

La dependencia ordenó la búsqueda y localización de Alan de la Peña, encargado operativo de la jefatura del Estado Mayor Policial de la SSP, de quien existe la sospecha que pudo haber dado una “contraorden” para permitir que el hijo de El señor de los cielos se retirara junto con su escolta.

En entrevista radiofónica, el secretario Collins comentó que ante esta irregularidad, la Dirección de Asuntos Internos de la SSP inició una carpeta de investigación administrativa para determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los policías implicados.

dat