Lamentan impunidad en feminicidios en Veracruz  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lamentan impunidad en feminicidios en Veracruz

Desde enero a septiembre se han registrado 201 desapariciones de mujeres y 385 agresiones.

VERACRUZ.- El 10 de septiembre de 2017 Claudia Alondra Suárez Correa joven universitaria de 21 años, fue asesinada por su ex novio, Luis Gustavo en Veracruz.

A tres años del feminicidio, ni el ofrecimiento de una recompensa de 250 mil pesos, ha servido para que lo detengan.

"Quiero y espero que se haga justicia para mi hija, mientras yo pueda voy a hablar por mi hija, yo soy la voz de mi hija, pero también soy la voz de las otras chicas que piden justicia, que ya no la hagan esto, que no nos traten mal, que no nos golpeen, que no nos maten...lo que yo pido es que de verdad las autoridades nos protejan, nos den justicia, nos respeten...y que por favor me ayuden a encontrar a Luis y que pague lo que hizo", mencionó Claudia Juana Correa Torres, madre de Claudia Alondra.

De enero a septiembre de este año, Veracruz registra 106 casos de Feminicidios de acuerdo al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

La cifra discrepa con las que da el Observatorio Universitario de Violencia contra la mujer de la Universidad Veracruzana, que reporta 134 mujeres asesinadas hasta agosto. Hay además un registro de 201 desapariciones y 385 agresiones en el mismo periodo.

El 8 de marzo de 2014, cuando se celebraba el día internacional de la mujer, Laura González Jiménez fue asesinada por su esposo el abogado Faure N en Xalapa; a seis años del crimen, el juicio contra el feminicida no inicia; la familia del criminal cría a los dos menores hijos de quien era psicóloga del IMSS.

"Que triste es saber que a mi hermana no se le garantizó la vida, que nadie la protegió, que nadie la cuidó y al señor cuidándole todos sus derechos", dijo Alejandra González, hermana de Laura González.

ard