Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Larry Rubin celebra eliminación de aranceles al acero y aluminio

El representante del Partido Republicano en México señaló que esta decisión es positiva para el sector privado de las tres economías.

| ARCHIVO

MÉXICO.- El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, celebró la decisión de eliminar la sección 232 que fija aranceles del 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio, en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).

“Aplaudimos los esfuerzos hechos por las tres naciones: México, Estados Unidos y Canadá en lograr desaparecer del comercio trilateral, la sección 232 en acero y aluminio”, comentó.

El también presidente de la comunidad americana en México, agregó que esta decisión es positiva para el sector privado de las tres economías.

“Cómo lo he venido diciendo tanto a la administración en Washington como en México, el quitar el arancel del 25 por ciento en acero y 10 por ciento en aluminio no solo beneficiará a las empresas de Canadá y México sino a toda la industria consumidora de estos metales en Estados Unidos”, afirmó Rubin.

mvls