Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Las finanzas sanas tienen relación con el crecimiento económico: Navarrete Prida

El titular de la Secretaría del Trabajo estuvo en el Congreso Nacional de Economistas

México, 4 Nov (Notimex).- Las finanzas sanas de un país mantienen una relación indisoluble con el crecimiento económico y la generación de empleos, afirmó ante economistas el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.

Al clausurar el 21 Congreso Nacional de Economistas, en Toluca, Estado de México, Alfonso Navarrete señaló que sin crecimiento económico no hay generación de empleos, pero sin generación de empleos dignos, formales y bien remunerados se carece del insumo necesario para impulsar el crecimiento del comercio y de los mercados.

De igual forma, se ven comprometidas las finanzas por falta de recaudación y de contribuciones a los sistemas de pensiones, añadió el funcionario federal.

Ante el Consejo Nacional Directivo de la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, encabezados por su presidenta, Soraya Pérez Munguía, sostuvo que en la actualidad las reuniones de líderes de las 20 economías más grandes del mundo, agrupadas en el G20, son acompañadas ya no sólo por los ministros de Finanzas sino también por los del Trabajo.

El secretario del Trabajo transmitió a los asistentes una felicitación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por sus contribuciones al desarrollo de México, en ocasión del Día del Economista a celebrarse este domingo.