Las recordamos con cariño y afecto: AMLO a víctimas de sismos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las recordamos con cariño y afecto: AMLO a víctimas de sismos

El presidente López Obrador visitará este fin de semana las zonas afectadas en Puebla y Morelos, por el sismo de 2017.

| MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a las víctimas que fallecieron durante los sismos de 1985 y 2017, en el marco del aniversario de ambos desastres en México; por la mañana, izó la bandera del Zócalo de la Ciudad de México a media asta, para honrar la muerte de los cientos de personas por los temblores.

Durante un recorrido para supervisar los avances en la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo en Tlaxcala, donde inauguró el Paso Vehicular Ocotoxo, Yauhquemecan, el Presidente conmemoró el aniversario de los sismos.

“Hoy, 19 de septiembre, recordamos con cariño, con afecto, a quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017. Hoy por la mañana, temprano, se izó la bandera en el Zócalo de la Ciudad de México a media asta”, resaltó.

López Obrador recordó que su gira presidencial de este fin de semana estará orientada a visitar zonas afectadas por el sismo de 2017, en comunidades de Puebla y de Morelos, que finalizará hasta el domingo.

Asimismo, visitará escuelas, centros de salud y templos, que sufrieron daños con el sismo. También supervisará el avance de los programas de vivienda para las víctimas de estos desastres naturales.

“Ya vemos la luz…”, dice AMLO sobre el covid-19

El Presidente recordó que la pandemia de coronavirus paró la actividad productiva, afectando la economía, pero afortunadamente “vamos saliendo de este túnel, ya vemos la luz que indica que vamos a salir” de la doble crisis: sanitaria y económica.

López Obrador se describió como optimista, debido a la disminución del número de muertes y hospitalizaciones. En este sentido, ponderó el trabajo que realiza en hospitales el personal de salud.

“Yo espero, es mi deseo, que se va a contar con una vacuna, porque hay varias investigaciones que se hacen para tener está vacuna. Estamos inscritos en todos los procesos de investigación para que tan pronto se tenga la vacuna, seamos los primeros países en tenerla. Ya estamos celebrando convenios con empresas y países para garantizar eso”.

mvls