Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Legisladores discutirán la creación de Guardia Nacional hasta enero

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Comisión Permanente un período extraordinario a partir del 16 de enero para votar el dictamen.

| ESPECIAL

MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Comisión Permanente un período extraordinario de sesiones a partir del 16 de enero para discutir y votar el dictamen para la creación de la Guardia Nacional.

Lo anterior, con el objetivo de llegar a un consenso amplio, aseguró el órgano de gobierno a través de un comunicado, esto en medio del secuestro que mantenían organizaciones campesinas ligadas al PRI y a Morena, quienes no permitían la salida ni entrada de nadie al Palacio de San Lázaro hasta que se cumpliera su exigencia de frenar el recorte de recursos al campo en el Presupuesto de Egresos para 2019.

"Con ese ánimo, hemos definido al seno de este órgano de gobierno, que durante los días previos a la discusión del proyecto se realizará un proceso de audiencias con gobernadores, munícipes, autoridades federales, académicos y especialistas, entre otros actores, para nutrir el análisis de forma abierta y transparente. Para el mismo efecto, propondremos al Senado que los trabajos de análisis se desarrollen en conferencia" señala el documento.

dat