Liberan a ‘El Mochomo’, pero lo detienen de nuevo afuera del penal del Altiplano Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liberan a ‘El Mochomo’, pero lo detienen de nuevo afuera del penal del Altiplano

Una jueza ordenó su liberación al no presentar pruebas suficientes para vincularlo por delincuencia organizada; no obstante, apenas unos minutos afuera del Altiplano volvió a ser detenido.

MÉXICO.- Ángel 'N', El Mochomo, presunto líder del cártel Guerreros Unidos, fue liberado de la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, tras ser detenido el pasado 24 de junio en el municipio de Metepec acusado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; sin embargo, volvió a ser detenido afuera del penal, pero según el abogado del acusado, Arturo Rodríguez García, no se notificó los motivos de esta segunda orden de aprehensión.

Tras permanecer recluido en este penal, Ángel 'N' fue liberado a aproximadamente a las 15:17 horas, luego de que una jueza ordenó su liberación al no presentar pruebas suficientes para vincularlo por delincuencia organizada; no obstante, apenas unos minutos afuera del Altiplano volvió a ser detenido.

¿Por qué lo volvieron a detener?

La Fiscalía General de la República reaprehendió a José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos, a su salida del penal de máxima seguridad del Altiplano, por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, pero que no está relacionada con el caso Ayotzinapa.

Funcionarios federales informaron que la orden de aprehensión fue otorgada hoy por un juez federal con base a otra acusación que pesa en su contra por actividades ilícitas al frente de la organización criminal que encabeza.

Por su parte, el representante legal señaló que los agentes no dijeron los motivos de esta reaprehensión, por lo que buscarán por todas las vías que sea liberado nuevamente.

En tanto los padres del detenido señalaron que su hijo es completamente inocente y que fue detenido por primera vez el pasado 24 de junio en avenida Gobernadores, en la colonia Infonavit San Francisco, en Metepec.

Apuntaron que Ángel 'N' es comerciante y que el día de su aprehensión había acudido a visitarlos, pero fue sorprendido por los elementos de la FGR.