Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Limitarán consumo de alcohol y pedirán usar chalecos salvavidas en trajineras de Xochimilco

Las autoridades también prohibieron la renta de bocinas para las embarcaciones, esto luego de la muerte de un joven que cayó al canal durante un cumpleaños.

| ESPECIAL MILENIO

MÉXICO.- La alcaldía Xochimilco restringió el consumo de bebidas alcohólicas a bordo de trajineras y prohibió la renta de bocinas para las embarcaciones, tras la muerte de un joven que cayó a los canales.

En conferencia de prensa, José José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, detalló que cada persona mayor de 18 años podrá consumir sólo dos bebidas.

El alcalde añadió que las más de 680 trajineras deberán contar con salvavidas, mientras que los remeros de los 10 embarcaderos: Cuemanco, Fernando Celada, Salitre, San Cristóbal, Belén, Belén de las Flores, Caltongo, Nuevo Nativitas, Las Flores, Zacapa, serán sometidos a exámenes antidoping para incrementar la seguridad.

“Van a ser paulatinas, entran algunas este fin de semana, otras el 15 y otras más el primero de octubre, pero se va regular de una forma más severa el consumo de alcohol que se va a tener por trajinera. Pero habrá un límite de consumo abordo de las trajineras”, indicó Acosta.

​El alcalde también prohibió la venta de alcohol en los embarcaderos porque, dijo, se instalaron puestos que vendían cerveza a los visitantes antes de que subieran a las trajineras.

“Se hizo una revisión a la trajinera, encontramos 30 botellas de cerveza, whisky y ron, un exceso de alcohol, y los jóvenes no midieron, siguieron consumiendo una gran cantidad de alcohol”, expuso el alcalde.

dat