Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llega vuelo procedente de Roma a CdMx; dos pasajeros presentan fiebre

Los pocos pasajeros que salieron de Fiumicino, Roma, aseguraron que no notaron algún protocolo especial en el vuelo, sólo que usaran cubrebocas y gel antibacterial.

| MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- En punto de las 17:12 horas llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo AZA 676 de la aerolínea Alitalia procedente de Fiumicino, Roma, después de tres meses que un avión de ésta aerolínea no aterrizaba en la Terminal 1.

Debido a la situación que se vive en Italia por el coronavirus Covid-19, autoridades del AICM, así como la aerolínea han sido muy herméticos con la información de este vuelo.

Sin embargo, se sabe de manera extraoficial que el vuelo 676 viajaba con pocos pasajeros y al menos dos de ellos tenían fiebre.

Los pasajeros aseguran que al abordar el avión y en el viaje no notaron nada “especial”, ya que abordaron el avión de manera rutinaria, así como se les explicó que por su seguridad tenían que usar el cubrebocas, asearse las manos con gel antibacterial de manera frecuente y evitar estar en zonas muy concurridas.

“Uno baja del vuelo, hay varias personas, me imagino que son del área sanitaria tomando la temperatura, preguntando si vienen en condiciones normales de salud y bueno, eso es lo que alcancé a ver del protocolo. A mí me tomaron la temperatura yo no vi, yo no vi a nadie que apartaron, por sí presentaba temperatura nada más están tomando la temperatura y yo vi que toda la gente estaba pasando normal. Es bueno regresar a México siempre”, comentó Betuel Pérez, pasajero del vuelo de Alitalia.

Otro pasajero que comentó que estuvo más de seis meses en la ciudad de Roma comentó que allá les hacían los exámenes pertinentes y que además ellos también tomaron las medidas necesarias y recomendadas por autoridades del gobierno Italiano para no contagiarse.

“Muy gentil el recibimiento de la gente de México haciendo uso de los protocolos de salud, sobre todo me hicieron el examen de temperatura; cosa que al entrar al aeropuerto de Roma no hicieron ese examen de temperatura, me hicieron algunas muestras de la piel con una especie de cinta, pero solamente al entrar a México fue el dispositivo de temperatura.

En el sentido de alerta siempre de la temperatura corporal ahora antes de irme a mi familia pienso estar aparte un tiempo. Sólo por prevención, por ejemplo, yo me siento muy bien”, comentó Fernando, sacerdote y pasajero proveniente de Roma.

De manera extraoficial se sabe que dos pasajeros presentan síntomas de fiebre y por ello continúan al interior del AICM para que las autoridades correspondientes los revisen. Los demás usuarios se retiraron del lugar de manera normal.

mvls