Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lluvia causa encharcamientos en hospitales y deja sin energía a 60 colonias en Reynosa

La Sedena activó el Plan DN III en las zonas más afectadas donde desalojaron a residentes hacia un albergue temporal.

REYNOSA.- Más de 60 colonias de la ciudad de Reynosa quedaron completamente inundadas luego de la sorpresiva caída de lluvia desde las 18:30 horas de este lunes, cambiando en pocos minutos hasta un 90 por ciento de probabilidad de precipitación con tormenta eléctrica.

De forma preliminar se informó sobre apagones en por lo menos 30 sectores, la mayoría del poniente y sur de la frontera, paralizando la operatividad de decenas de comercios, cuyos trabajadores permanecieron varados por horas ante la inundación de las calles.

Hospitales de zonas bajas no pudieron evitar grandes filtraciones de agua; el área de Urgencias del Hospital número 15 del IMSS ubicado sobre el bulevar Hidalgo, la clínica de Pemex y el Hospital General, quedaron por horas con encharcamientos de más de 10 centímetros en medio de derechohabientes internados.

Ante el desastre natural fue activado el Plan DN III en donde la SEDENA junto con elementos de Protección Civil Regional y Municipal se desplegaron por las zonas más siniestradas para evacuar a residentes hacia el albergue temporal, con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana de Reynosa y dependencias viales.

La intensa lluvia se ha prolongado por más de 3 horas, paralizando la movilidad de los vehículos ligeros, camiones y unidades de ruta.

dat